Mantenimiento del filtro de aire: Qué hacer y qué no hacer
19 agosto, 2019 por
Promoto Global S.A., Daniel

El mantenimiento del filtro de aire puede parecer una tarea simple y pequeña, pero su nivel de importancia para la salud y el rendimiento de su motor es alto. Siga estos pasos para asegurarse de que su motor respire aire limpio.

El oxígeno es esencial para la combustión interna. El propósito del sistema de admisión de su motocicleta es suministrar aire al motor. Sin embargo, las partículas nocivas pueden obstaculizar el rendimiento del motor y, en casos extremos, evitar que el motor funcione. Afortunadamente, un filtro de aire bien construido atrapa los contaminantes mientras permite que el aire pase a través del sistema de admisión. Un filtro de aire es la primera y última línea de defensa en la batalla entre los elementos agresivos y los componentes vitales de su motor.

La filtración de aire ha recorrido un largo camino en las últimas décadas. Los avances en los procesos de fabricación de espuma, la filtración de doble etapa, los anillos de sellado gruesos y la calidad del aceite han dado como resultado una protección y un rendimiento sobresalientes, generalmente incluso a un precio justo. Los filtros de aire ProX son un gran ejemplo de un filtro de aire de calidad y rendimiento que debe encontrar en la caja de aire de un vehículo para barro moderno.


Dicho esto, ni un solo filtro de aire puede resistir los rigores del mundo exterior si se descuida. Aprender a mantener adecuadamente un filtro de aire es necesario para cada motociclista. Siga nuestra guía rápida de qué hacer y qué no hacer para asegurarse de que su sistema de admisión funciona correctamente.

LIMPIE SU FILTRO REGULARMENTE

Una verificación visual del filtro de aire de su vehículo no siempre es un indicador preciso de que su filtro de aire esté limpio. Pequeñas partículas pueden quedar atrapadas en lo profundo de la espuma del filtro de aire. Tenga en cuenta que conducir en condiciones especialmente duras, como la arena, puede requerir un reemplazo del filtro después de cada viaje. Sea consciente del uso que le ha dado y mejor sea precavido antes que lamentar no haber dado el mantenimiento adecuado.


NO LIMPIE SU FILTRO DE AIRE CON GASOLINA

Hay mecánicos que juran que utilizar gasolina para limpiar los filtros de aire es lo mejor. Si bien es cierto que elimina los residuos de aceite viejos y contaminantes del filtro, la gasolina también descompone las celdas de espuma y el pegamento que une las tiras de espuma. Es por esto que lo más recomendable es utilizar un limpiador especifico para filtros de aire.


NO ESCURRIR EL FILTRO DE AIRE

Escurrir (torcer) el filtro de aire es un pecado esencial del mantenimiento del filtro de aire. Someter el filtro a tal abuso hace que la espuma se rasgue. Lo recomendable es exprimir el exceso de aceite con un presionándolo firmemente después de aplicar una dosis saludable de aceite para filtro de aire.

LIMPIE LA CAJA DE AIRE

Una caja de aire sucia puede contaminar rápidamente un nuevo filtro de aire, reduciendo así su efectividad. Invierta en una cubierta plástica para la entrada de aire y úsela al limpiar la caja de aire. Agua con jabón y un trapo son suficiente.


DEDIQUELE EL TIEMPO NECESARIO

No hay sustituto para el tiempo. Después de limpiar el filtro de aire con un limpiador específico para filtros de aire, déjelo secar naturalmente y luego lávelo con agua tibia y jabón. Este proceso garantiza que se hayan eliminado todos los contaminantes. Una vez completado, deje que el filtro de aire se seque. No utilice una secadora de ropa, ya que puede rasgar la espuma del filtro y romper el pegamento de la costura.

INSPECCIONE SU FILTRO DE AIRE A MENUDO

Un filtro de aire está diseñado para evitar que las partículas pasen a través del sistema de admisión, pero no durará para siempre. Cuando limpie su filtro de aire, asegúrese de verificar que no haya rasgaduras en la espuma, observe si la espuma se está rompiendo e inspeccione las costuras de pegamento. Si alguna de estas áreas se ve sospechosa, le sugerimos reemplazar el filtro de aire. Los fiebres de los paseos deberían considerar tener varios filtros de aire a mano listos para la próxima aventura. Simplemente limpie por lotes los filtros de aire y mantenga los extras en bolsas de almacenamiento limpias y herméticas.


Como mencionamos al inicio, es importante comenzar con un filtro de aire de alta calidad. Ajuste su vehículo con un filtro de aire en el que confíe, y siga las tareas de mantenimiento que se deben y no se deben hacer para proteger su motor y aumentar el rendimiento.

Aquí puede ingresar los datos de su vehículo para averiguar el precio del filtro de aire ProX para él y si lo desea puede comprarlo y se lo haremos llegar por medio de correos de Costa Rica hasta la puerta de su casa u oficina.

Fuente:https://blog.pro-x.com/air-filter-maintenance

Busque el filtro de aire para su vehículo